17/5/13

MAYO BORBOÑO



Hoy traigo una entrada diferente, de esas que agrupo en la etiqueta "cosas varias"  :D Y es que lo del sábado pasado bien merece dedicarle unos rengloncitos, ¿no?
No me enrollaré mucho, no hay mucho que decir porque los recuerdos están ahí para hablar solos.

Para mis compis y amigos que no saben de lo que hablo comentaros que,este sábado pasado, hicimos una reunión familiar en mi pueblo. Y cuando digo familiar, digo FAMILIAR, porque nos juntamos casi todos los primos y tíos: de Madrid, de Córdoba y de Sevilla. ¿Qué puedo decir? Pues que a algunos hacía más de 13 años que no los veía, y esa última vez que los vi fue el día más duro que hasta ahora he vivido, con lo cual no guardo ni un solo buen recuerdo de él (de los pocos que mi mente ha querido rescatar, la mayoría siguen borrosos). Pero no escribo esto para hablar de cosas tristes, ni mucho menos.

No es así porque, de algún modo, los sentí a todos el sábado, a todos; no hablaré solo de mi padre, por el que eché alguna lagrimilla escondida, sino por todos, porque todos los que faltaron no lo hicieron realmente.

Lástima que fuera una de estas horribles pérdidas la que hizo que el proyecto se tomara realmente en serio, pero estoy segura de que mi tía estaría feliz de que algo bueno saliera de su adiós.

¿Qué puedo decir de ese día? hay tantos momentos para recordar y sonreír, y también llorar. No olvido las gafas oscura de Ana Mari, y cómo al final la convencimos para que enseñara los ojos llorosos, o su lectura del orden del día :D; ni la cara de la tita Anita, la heroína da la fiesta; ni a mi primo/sobrino Toto, al que me alegré tremendamente de volver a ver, y de recordar con él lo bien que lo pasábamos de chicos a pesar de que nos veíamos poco (y que por cierto está guapísimo); de tener juntos a mis dos padrinos maravillosos, que tan poquitas veces nos vemos; los chistes de la tita Amalia, haciendo homenaje a mi padre jajajaja; los niños, haciéndose amigos del alma casi sin conocerse y reventando a Pimporreta, otra heroína que no permitió que ningún perro se acercara a nuestra mesa jajaja. Dos días se pasó durmiendo la pobre :D


Volver a ver a Maribel, tan guapísima como siempre, con su voz guasona; a Mari Loli y Juaquina, de las que creía que me costaría recordar sus caras y con las que a los dos minutos de abrazarnos ya las sentía como si no hubiera pasado el tiempo. Y no me dejo a mis titos y primos del pueblo, en absoluto, aunque a ellos los vea más, tenerlos a todos juntos fue maravilloso. Mi madre, que es mi ídolo número uno siempre; mi hermano cargante, que es el mejor del mundo; mi hermana petarda y sus escondites para orinar, otra heroína :P  Y nuestros esposicos y esposicas y futuros, la caña todos ellos que se integraron como si llevaran la misma sangre.  Pedro dispuesto siempre a bajar a por más birra :D, Gabi con su barbacoa, mi Luis custodiando la birra jajaja, y Maca feliz por su futura boda :D Y mi peterdica adolescente, que, a pesar de que estuvo algo aislada, yo la conozco y os aseguro que estuvo muy simpática jajajaja

¿Me dejo a alguien? ¡A la Isidra y sus morcillas!!! jajaja En serio, si es así me perdonáis porque tengo lagunillas (es que me tiré todo el día con una lata en la mano... con una detrás de otra, quiero decir jajaja)

Bueno, esta entrada es un homenaje muy pobre, pero me apetecía escribir algo al respecto para que quedara guardado para la posteridad :P
Dar las gracias es una expresión muy pequeña para todo lo que siento. A la cansina de mi hermana, que no se rindió hasta que lo consiguió, a la yaya que dijo "10 cajas de cerveza", la tratamos de loca y luego hubo que bajar al pueblo a por más jajaja, y a todos los que vinisteis. Y por supuesto a todos los fotógrafos, que ahora bombardean facebook exponiendo sus álbumes, todos preciosos.

Ojalá que esta sea la primera vez para una preciosa tradición anual como mínimo, y que se unan los que no pudieron venir la próxima vez.

Nada más, deciros que os quiero a todo y que tengo resaca todavía, pero no de birra, de sonrisaca y cariño familiar, y espero que me dure hasta el próximo "Mayo Borboño".

¡UN BESACO A TODOS!!!!

8 comentarios:

  1. Qué lindooooo!!! Una lata detrás de otra, ¿ein? ojalá podamos compartirlas pronto porque tengamos algo muy bueno que celebrar ;)
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad no tengo ni idea de cuántas cayeron ese día :p Me apunto a esa celebración, pero no hay que esperar, ya tenemos algo para hacerlo, ¡tus lobitos!!!!!
      Un besarraco!!!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si ahora puedo.Me has hecho llorar otra vez,a ver ¿Qué quieres que te diga?

    ResponderEliminar
  4. Que no puedo hacer comentarios.Me ha encantado.Precioso,me has hecho llorar otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, ya que te has tomado la molestia te los publicaré los dos jajajaja, ¿ves como eres una petarda?

      Eliminar
  5. Qué entrada tan emotiva. Qué bonito eso de juntarse la familia. Y estoy de acuerdo contigo, los que se han ido... no se han ido del todo, porque siguen ahí aunque no podamos verlos.

    Me alegro de que pasaras un día tan genial, espero que lo repitas. Un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda. Sí, fue un día muy especial, y ojalá lo repitamos todos los años:D

      Eliminar