8/4/13

MARCAPÁGINAS: PRAGA

Me he dado cuenta de que es muy difícil clasificar todos mis marcapáginas. No sé por dónde empezar, son tantos y tan variados... Además, confieso que hay muchos que no recuerdo de dónde han venido, y no me culpéis, los que conocen a mi madre saben el porqué. ¡La tía no para quieta!!! Cada vez que voy a verla me tiene unos 20 de diferentes sitios y es muy difícil seguirle la pista jajaja

Bueno, en cualquier caso, esta vez he clasificado éstos porque todos ellos son de Praga, y como ahora estoy escribiendo mi nueva novela que está ambientada en esta ciudad, y yo estoy tan enamorada de ella... Pues eso, que me apetecía recordar momentos y lugares, por eso hoy os enseño mis marcapáginas de Praga. A ver qué os parecen; no sé, creo que tenía más... igual aparecen más adelante cuando siga poniendo orden en la colección. La pena es que las fotos son regulares y no se aprecian bien, pero bueno.

Éste es de mis favoritos de toda la colección, sin duda. Una maravilla y una auténtica obra de arte. Aunque no se pueda apreciar en la foto, que sepáis que es una lámina de madera mucho más fina que un papel y todas las ventanitas están caladas, es precioso. Lo compré en el mercado de la fruta (junto con varias marionetas y un montón de collares de cristal de Bohemia :P)



Éste también es una maravilla, del Josefov, el barrio judío, un sitio mágico. Cómo no, tratándose de mí, la escena tenía que ser de Moisés jeje, lo elegí siendo rescatado de las aguas, cuando todavía no era enemigo de mi queridísimo Faraón y no me caía tan mal :P Lo compré junto con un libro precioso de leyendas e ilustraciones de la ciudad.




No tengo ni idea de por qué no sale esta foto tumbada como debería ser para que la vierais bien, pero, en fin... Es una foto del puente de Carlos cubierto por la nieve, las estatuas maravillosas en invierno, ¡ay, cómo me gustaría verlo!!!!




Y éste me lo trajo mi madre de su viaje,cuando estuvo ella. Uno que no entiendo por qué no lo compre yo cuando estuve, la verdad... Una foto chulísima del reloj astronómico del Ayuntamiento.




Y listo, creo, ya os digo que me parece que de Praga tengo alguno más...

¡¡¡ADIOS!!!!!!!


6 comentarios:

  1. Me tienes que llevar a Praga, con la novela primero y algún día, de la mano, gemelis <3
    Me encanta tu colección!!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la novela te llevaré gustosa a mi versión de la Praga de 1788,y de la mano cuando me toque la lotería,o cuando una de las dos se convierta en una best sellers mundial :p (me atrae mucho más esta idea jeje)
      Un besazo, amor!!!!!

      Eliminar
  2. "La lectura es el billete de los que no pueden tomar el tren".Esta es la frase que ha escogido mi Belencilla para un concurso que ha organizado su cole para elegir la mascota de la biblioteca.Ella ha hecho una mascota muy chula,un marcapáginas con una cara muy graciosa que se llama Marco.Todo ha sido idea suya,yo la he ayudado un poquito con el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le haces una foto y me lo enseñas.

      Eliminar
  3. Me encantan los marcapáginas, y me encanta Praga! Aunque no he ido todavía, pero me llama muchísimo la atención. ¿Nueva novela y ambientada en esa ciudad? Perfecto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, nueva novela que avanza a marchas forzadas!!! Y me tiene loca, para que negarlo :P Es algo subidita de tono, pero creo que, si no la picio, es una buena historia. Gracias por todos tus comentarios, amor!!!!!

      Eliminar