13/1/13

MI RETO EN LIBROS PARA 2013

Hoy es domingo y me he levantado casi a las 11, así que tengo la cabeza medio idiota todavía. Será por eso por lo que me ha apetecido escribir una minientrada con esta paranoia que me ronda cada año.

Y es justo eso, lo que dice el título: ¿Cuántos libros me leeré este año? Ya sé que suena a tontería, pero a mí me encanta contar los libros que me voy leyendo :P Y no soy la única, he visto un montón de blog en los que sus autores hacen lo mismo.

La gran diferencia es que, en la mayoría, el reto está en los 100, y yo, para que mentiros, ni de coña alcanzo esa cifra.

En 2012 fueron 32, eso sin contar el taco de apuntes y leyes que tuve que empaparme para las oposiciones, y la cantidad de historias y cosillas que fui picoteando de los blogs y los foros.

Así que este año me he planteando superarlo. Me sentiría satisfecha si llegara a los 50, aunque, como me he quedado en paro, igual lo duplico :P

De momento no voy muy bien, la verdad. Solo me he leído uno, llevo a medias otro y acabo de empezar otro en el móvil.

Iré actualizando esta entrada conforme vaya leyendo uno y lo voy a puntuar, porque con esta cabeza, para cuando vaya por marzo ya se me han olvidado la mitad :D

Así que allá voy.


RETO LIBROS PARA 2013: 50

1."Damon. Medianoche" Crónicas Vampíricas 7 (L.J. Smith)    Me ha aburrido. En mi opinión esta saga debería terminar ya. Quitando las últimas páginas el libro es lento y no para de dar vueltas sobre lo mismo. Le doy ***

2."Amante Oscuro" La Hermandad de la Daga Negra 1. (J.R. Ward)  Este me ha gustado más :D Paranormal romántica, con su punto erótico. Vampiros no típicos. Me lo pasó Mara, se nota que me conoce bien jeje Le doy ****

3. "Amante Eterno" La Hermandad de la Daga Negra 2. (J.R. Ward)  Mucho mejor que el primero, ¡mi corazón palpita como una patata frita!!! ****

4."Amante Despierto" La Hermandad de la Daga Negra 3. (J.R. Ward) Genial, me he enamorado perdidamente de Zsadist. Creo que es el mejor de los Hermanos,así que deberían haberlo dejado el último, no sé si ahora me apetece leer el resto. *****

5. "Amante confeso" La Hermandad de la Daga Negra 4 (J.R. Ward) Este me ha gustado un poco menos, muy cursi la prota. ***

6."Amante desatado" HDN 5. ****

7."Amante Cosagrado" HDN 6. ***** Precioso, Phury y Zsadist son los mejores para mi gusto jeje

8. "Rosas Azules" Lorena Pacheco **** Me ha gustado mucho, muy romántico y tierno.

9."Amante Vengado" HDN 7 **** En la misma línea :P

10."Amante Mío" HDN 8 **** Jonh y Xhex, geniales :D

11."Amante Liberada" HDN9 **** Este quizás me haya gustado menos, pero aún así es divertido.

12."Amante Renacido" HDN 10 **** Al principio me aburrió un poco, pero hacia la mitad se pone bastante bien, es una bonita historia de amor.

13."El último Catón" Matilde Asensi **** Como todos los de ella, genial. Quizás se me hizo algo pesado al principio, puede que demasiado fantasioso, pero es la magia de los libros de esta autora.

14."Fiebre Oscura" Saga Fiebre 1 Karen Marie Moning ***** Nunca me cansaré de esta saga. Es la segunda vez que lo leo y vuelvo a darle un cinco de puntuación, es genial.

15."Fiebre Sangrienta" Saga Fiebre 2 K.M. Moning *****

16."Fiebre Mágica" S.F.3 K.M. Moning *****

17."Fiebre Anhelada" S.F. 4 K.M. Moning *****

18."Fiebre sombría" S.F. 5 K.M. Moning ***** El mejor de toda la saga, flipante es decir poco :D

19. "Iced" K.M. Moning *** En fin, no diré que no me ha gustado porque tiene esa magia de la saga fiebre, pero me ha aburrido un poco, es bastante lento y, para ser sinceros, después de esperarlo con tanta ansia, me ha decepcionado mucho. Nada de romance, aunque se intuye bastante, Ryodan es fantástico, pero creo que es una vaga sombra de Jericho. Espero que "Burned" nos devuelva un poco de la intriga de Fiebre.

20. "Mesa para tres"  Inma Gisbert *** Amiga y compañera de foro, un placer poder leer algo suyo en papel :P

21. "Alma" Lorena Pacheco *** Bueno, a pesar de ser un borrador aún, me siento orgullosa de ser amiga de Lorena y que me haya dejado leerlo, una escritora que promete mucho ;)

22. "El nombre del viento" P. Rothfuss*********.... Bueno, no hay asteríascos para valorar lo muchísimo que me ha gustado este libro, soberbio, lo mejor que he leído en muuuuucho tiempo.

23."El temor de un hombre sabio" P.Rothfuss Idem eade idem. Imposible leerse el primero y no devorar el segundo. Kvothe es, simplemente, genial, Me encariño fácil con los personajes, pero es que éste me robó el corazón en las primeras líneas. Lo adoro. Comienzo a pensar que hará retroceder con creces mi fascinación por Raistlín Majere.

24. "El Hobbit" Tolkien **** Siempre gusta releerlo.

25. "Amantes al fin" HDN 11, JR Warda **** Me ha gustado, esta mujer escribe bien y sabe cómo engancharte, pero no me gusta cómo se están desarrollando los últimos de la saga. Dan demasiadas vueltas con todos los personajes y se centra muy poco en los protagonistas, que es de lo que te apetece leer. Me da la impresión de estar leyendo cuatro relatos cortos entrelazados, no sé, me gustaron más los primeros y eso que la historia de Blay y Quinn es bonita, pero, casi no la toca :(

26. "Panteón" Memorias de Idhun 3 *** Decepcionante. Después de lo buenos que fueron los dos primeros esperaba mucho más, la verdad. Da la sensación de que ha escrito un tercer libro por exigencias de la editorial y que la historia debía haber terminado con el tres. Es lento, aburrido de leer, y dan un millón de vueltas a temas que son paja clarísima. La historia es bonita, no lo niego, pero se podía haber contado en el tercio de páginas, el resto ha sido solo para marear la perdiz. No me ha gustado mucho, aunque los dos primeros me encantaron :(

27. "Muerto hasta el anochecer" Charlaine Harris *  Decir que el libro es hueco y pésimo sería hacerle un favor. Por favor, hay que ver cuánto hace la publicidad y el boca a boca, ¿quién le ha dado fama a este libro para llegar a hacer una serie de televisión? He leído cosas más buenas en la cartilla de preescolar de mi sobrina.

28. "Lo que dure la eternidad" Nieves Hidalgo *** Es una historia de amor bonita, aunque no muy original. Me ha gustado la ambientación y las descripciones, pero la historia no me ha dejado mucho. Se hace lento y toda la acción ocurre rápido. Es repetitivo en ocasiones. No es un gran libro, pero me ha divertido y repito que la historia de amor me ha parecido tierna, aunque no apasionada ni memorable, en absoluto.

29. "La trampa de los 18" Erin Bowman *** Bueno, es fácil de leer y algunas partes entretenidas, pero es predecible, infantil y lineal. No me ha dejado mucha huella, la verdad, aunque tampoco la tacharé de bodrio porque algunas cosas sí me han gustado.

30. "Los fragmentos del destino" María Martinez Vizqueira ****  Sí, lo incluyo en mi lista, porque el que no esté editado, y lo haya leído en un foro no lo hace menos libro que el resto que he leído este año. De hecho, es de lo mejorcito que he leído desde hace unos meses. Es divertido, imprevisible, los personajes muy currados, las escenas geniales, la acción trepidante, una historia de amor preciosa y un montón de pros más que lo convierten en el tipo de libro que me gusta. Ojalá vea la luz algún día.

31. "La guerrera" Jane Feather ** Bueno,sin pena ni gloria, la verdad. Una historia simplona y bastante aburrida, para mi gusto, muy típica y narrada de forma muy cansina.

32. "Legacy" Cayla Kluver *** Los personajes un poco lineales, evolucionan poco y es un poco lento; pero la ambientación es muy buena, la historia de amor no es empalagosa y no centra todo el libro, y es original. La verdad es que me ha gustado y divertido.

CON ESTO SUPERO MI RETO DEL AÑO PASADO. BIEEEEENNNN!!!!!

33. "El círculo mágico" Katherine Neville *** Es un buen libro y me ha gustado pero se hace muuuuyyy pesado y difícil de leer. Demasiado embrollo para mi cabezota. Aún así tiene parte preciosas que he devorado. El final es trepidante y muy emocionante. La historia de amor más original e impredecible que he leído. Un amor verdadero que sí que es cierto que ha superado las peores dificultades y dudas. Eso me ha encantado :D

34. "El último Merovingio" Hougan Jim * Decepcionante, aburrido, penoso, malísimo. Mucha persecución y americanada y poco Merovingio. La documentación brilla por su ausencia.

35. "Por amor a Isis" Christian Jacq **** Precioso, muy triste, pero muy bonito y emotivo. Romántico y tierno, una historia preciosa que te indigna y te hace llorar. Me ha gustado mucho.

36. "Promesa audaz" Saga Motgómery I,*** Jude Deveraux. Releerlo me ha gustado mucho, es un libro muy romántico y que te sumerge en la Inglaterra de 1500, una historia de amor que empieza fatal, casi odias al protagonista, pero es precioso la evolución de esa relación.

37. "Tierra audaz" ***

38. "Canción audaz"***

39. "Ángel audaz"*** Saga Montómery, Jude Deveraux. Son todos más o menos como el primero, aunque la primera vez que los leí no recordé que fueran tan machistas, la verdad. Me han dejado ko en algunas cosillas, pero en general son muy bonitos.

40. "Hija de Humo y Hueso" Laini Taylor ***** Me ha devuelto la fe en los libro de juvenil romántica, que me tenía más que quemada con tan poca originalidad. Este es la reostia, original, bonito, bien escrito, y una historia increíble, de amor y aventuras, y PRAGA!!!! En fin, me ha encantado :D

41. "Tinta" Amanda Sun ***** Para mi sorpresa, después de una racha de leer cosas que no me gustaban mucho, ahora encuentro dos joyas seguidas. Maravilloso. La historia, los personajes, y todo lo relacionado con la cultura japonesa. Me ha gustado muchísimo :D

42. "Arlia. Entre dos mundos"**** Ashley y Alexia. Pues sí, lo anoto aunque no sea un libro editado y lo haya leído en un foro, porque resulta que considero que tiene tanta calidad como para contarlo como libro, hecho y derecho. Genial. Me siento privilegiada de ser amiga de las autoras, sí señor :D

43. "El jardín de las hadas sin sueño" Esther Sanz.***** Precioso, llevo una racha buena de libro chulos jeje. Pero este no me ha sorprendido porque el primero me encantó, lo he ido dejando porque después de tanta bazofia no me apetecía más juvenil, por suerte los dos últimos me devolvieron la fe en ellos y he leído esta joya. Tango que decir que me gustó más el primero, pero este es precioso también.

44. "Alera" Cayla Kluver *** Me ha gustado, quizás más que Legacy; aunque sigo pensando que gasta muchas páginas paseando y recorriendo el castillo mientras la acción transcurre fuera, o ajena a la protagonista. Me hubiera gustado que ella participara más de ella, durante todo el libro. Aunque da un giro muy positivo hacia la mitad. Un buen final, bastante cerrado, no sé de qué irá el tercero, la verdad...

45. "La ciudad de la luna eterna" Esther Sanz ***** Me ha encantado el final de esta trilogía. Es cierto que si piensas en el primero, te sorprende bastante el giro que ha seguido la historia, sobre todo la de amor; pero no es un cambio sin ton ni son, sino gradual y bastante comprensible. Lo dicho, me ha gustado, sobre todo porque engancha, la historia de amor es muy romántica, las dos, y el final de ella no es el que se espera al iniciar la saga. Por otra parte, me quedo con la sensación de que hay muchos cabos sueltos...

46."Crónicas de sombras. Los elegidos" Lucia G. Lavado **** Me ha gustado mucho la historia y las ilustraciones son preciosas. Tiene muchas erratas y me ha parecido que le hace falta un retoque de un corrector, o algo así, pero quitando esos pequeños detalles es un libro muy chulo y pienso comprar el segundo :p

47. "Resert" Lorena Pacheco *** Teniendo en cuenta que me cuesta ser objetiva con mis amigas :) Me ha gustado, aunque no soy amante de la romántica si no es paranormal o histórica... Por otro lado, el principio se me ha hecho pesado,pero como no es un libro terminado, creo que puede llegar a convertirse en un gran libro con unos retoques, enhorabuena, Lorena, una vez más ;)

48. "Puro fuego" Wydds *** También lo incluyo, porque el que no esté editado no le quita el mérito que tiene. Una nueva señal de que los noveles también pueden ser buenos.

49. "Vampire academy" 1 Richelle Mead *** Está bastante bien, una historia de vampiros pero con un toque original. Me ha gustado y me apetece leer el siguiente, aunque no creo que sea para tanto como muchos lo pones, al menos esta primera parte, la verdad.

AL EMPEZAR "EL LEGADO" EL ÚLTIMO DE ERAGÓN, CASI A FINALES DE AÑO, NO HE COMPLETADO MI RECORD POR UN LIBRO. PEEEERO, TENIENDO EN CUENTA QUE VOLVÍ A CORREGIR MI LIBRO BRUMAS, Y QUE ESCRIBÍ Y RELEÍ TRES VECES MI LIBRO SCHERZO, CREO QUE SUPERO EL RETO CON CRECES JEJEJE
¡OLE YO!!!

6 comentarios:

  1. Ánimo con ese reto!! Yo no suelo contarlos... pero tienes razón hay un montón de blogs que sí lo hacen.
    Y respecto a que ahora estás desempleada, don't worry!! Yo también lo estoy jeje. Esta situación es más frecuente de lo que parece. Yo lo veo por el lado positivo, ahora tengo más tiempo para escribir. jejee. Besazosss
    P.D: Las fofuchas son todas super monas. Un día tienes que explicarnos de que material las haces. En las fotos no se ve bien. No sé si es corcho o plastelina jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo también lo veo por el lado positivo, como una nueva etapa en mi vida. Lo cierto es que cada vez con más frecuencia pensaba que estaba estancada y por eso preparaba oposiciones. El problema es que ahora las estancadas son las oposiciones jajaja Principalmente me duele porque han sido siete años de mi vida, y, aunque sigamos manteniendo el contacto, voy a echar mucho de menos a todas mis compañeras.
      Sin embargo, tienes razón. Tengo 4 proyectos en los que apenas podía trabajar y ahora voy a ir a muerte!!!!! A escribir hasta que se caigan las teclas jajaja
      Las fofuchas están hechas con goma eva y corcho,me encanta que te gusten :D
      Un besazo

      Eliminar
    2. Ahh, hace poco hicieron un taller de goma eva en mi ciudad, me invitaron pero no pude ir. Como molan jeje. Y lo del curro, si echas de menos a tus compañeras es buena señal. Yo hasta ahora todas mis compañeras me veian como una amenaza y siempre iban a muerte a por mí. Es triste... yo me queria llevar bien con ellas, incluso les llevaba helados en verano y ni así. En fin, yo solo deseo que mi proximo curro sea con buena gente. :)

      Eliminar
    3. ¿Ves? Pues esa es la cuestión, que nosotras nos convertimos en amigas desde el primer momento, y eso no es muy común :)

      Y eso que no faltaron las malas lenguas y los malos bichos que intentaron separarnos. Pero que se jodan, que en siete años es lo más bonito que he cosechado y eso no me lo van a quitar jejeje

      Eliminar
  2. Estoy en tu reto!!! Qué pedazo de honor!!!
    La verdad es que yo nunca suelo contarlos, pero lo veo interesante esto de la lista. Por cierto, respecto a lo del trabajo, sé que es un cambio muy importante, pero haces bien en buscar el lado positivo. Tendrás más tiempo para escribir y alimentar esa vena artística tan acentuada que tienes, me encantan tus fofuchas! Y además te llevas unas amigas para toda la vida. Que te quiten lo bailao!

    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!!! Cuéntalos a ver si lo logramos jajaja. En realidad tengo que actualizar porque ya llevo algunos más, es lo bueno de estar en paro jeje ;)
    Y tienes razón, soy feliz con lo que me llevo de esos 7 años en el trabajo.
    Gracias, cielo.

    ResponderEliminar